Saltar al contenido
Seremos enfermeros

Cursos bioética online

8 de marzo de 2021

Si te dedicas al mundo de la bioética y necesitas hacer cursos, tenemos la mejor selección de cursos de bioética online. Estos cursos puntúan en bolsas de empleo y oposiciones. Ideales para obtener puntos y para especializarse en el campo de la bioética.

Si estás interesado en hacer algún curso pulsa sobre el título y obtendrás toda la información. Además, al venir de mi parte tendrás un descuento adicional que aparece cuando añades el curso a la cesta.

Experto en bioética para enfermería

La bioética ha despertado una gran motivación en la esfera educacional de Ciencias Médicas, ya que trata aspectos relativos a la conducta de los seres humanos ante la naturaleza y la vida humana. Enfocado en el ámbito del trabajo de enfermería es rescatar la labor profesional de la alta tecnificación, de los monitores, del cumplimiento frío de un trabajo rutinario, del nivel de ansiedad, dolor, preocupación, soledad y sufrimiento, es aplicar con amor y paciencia el arte de cuidar a ese ser humano irrepetible, con sus necesidades físicas y socio psicológicas, que espera un trato personalizado.

El avance tecnológico que ha tenido lugar en las últimas décadas ha abierto nuevas posibilidades de intervención sobre la vida humana como nunca antes en la historia de la humanidad había sucedido. La humanización requiere de un proceso reflexivo sobre los valores y principios que fundamentan la práctica profesional, que supone, además, de un tratamiento y cuidado digno, solidario y acogedor por parte de los profesionales de la salud, con su principal objetivo el ser humano enfermo, frágil, con una nueva postura ética que fundamente todas las actividades profesionales y procesos de trabajo.

Por tanto, los profesionales de enfermería tienen la obligación de buscar las herramientas que les ayuden a poner en práctica los mejores cuidados y la búsqueda de la excelencia de su profesión sin olvidar el respeto por la vida, la dignidad y los derechos del ser humano, perspectiva que ha permitido incorporar estos nuevos contenidos en el pénsum de estudios de acuerdo a la reforma curricular vigente.

Este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico con el que el alumno actualizará conceptos, solventará inquietudes y ejercerá su actividad cotidiana apegada a sólidos principios éticos. También reflexionará acerca de los problemas que suscita el empleo de la técnica en el campo de lo humano y adquirirá habilidades y herramientas que necesita para enfrentarse al avance científico y tecnológico, con el objetivo de que sea capaz de concebir, elaborar y difundir contenidos bioéticos idéenos en la sociedad.

Este experto está certificado con 750 horas y 30 créditos ECTS por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Módulo I Bioética en ciencias de la salud

  • Historia y definición de la bioética
  • Humanización de la medicina
  • Fundamentación de la bioética, la dignidad humana.
  • Modelos éticos actuales
  • Objeción de conciencia en el ámbito asistencial
  • Humanización de la tecnología
  • Consentimiento informado
  • Competencia enfermera respecto al consentimiento informado
  • La información
  • Creación, actualidad y desarrollo de los comités asistenciales éticos
  • Bioética y sexualidad
  • Genética y ética
  • Bioética y tecnología de la fecundación humano
  • Bioética en el aborto
  • Bioética y esterilización
  • La identidad sexual. La intersexualidad
  • La identidad sexual. Homosexualidad y transexualidad
  • Ética de la investigación
  • La investigación empírica en bioética
  • Principales dilemas en la investigación
  • Bioética en las células madre
  • Bioética y trasplante de órganos
  • Legislación actual sobre eutanasia, suicidio asistido y testamento vital
  • Cuidados paliativos
  • Asistencia sanitaria a los testigos de Jehová
  • La religión ante la muerte
  • Bioética de los cuidados
  • Problemas éticos en la infección por VIH
  • Bioética y selección de enfermos
  • Progreso técnico-científico y antropología

Módulo II Entrenamiento de competencias para enfermería

Tema I. Autoestima.
Tema II. Automotivación.
Tema III. Autodisciplina.
Tema IV. Inteligencia emocional.
Tema V. Gestión del tiempo.
Tema VI. Solución de problemas.
Tema VII. Toma de decisiones.
Tema VIII. Liderazgo.
Tema IX. Trabajo en equipo.

Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte con un descuento adicional del 10%

Curso de la ética y legislación en el uso del desfibrilador

El tratamiento óptimo de la parada cardiorrespiratoria (PCR) es la aplicación de maniobras de reanimación cardiopulmonar que alterna, de forma coordinada y secuencial, el masaje cardíaco con la ventilación artificial con una cadencia de 30 comprensiones por dos ventilaciones. Además, si el ritmo de la parada es FV o TV, se aplicará una descarga eléctrica mediante un desfibrilador.

En este sentido, el 60% de las PCR son presenciadas y 1 de cada 3 víctimas fallece antes de llegar al hospital. Por eso, una respuesta coordinada y eficaz de la comunidad que agrupe estos elementos es clave para mejorar la supervivencia de la parada cardíaca extrahospitalaria, al igual que conocer la legislación y ética del procedimiento.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de enseñar al alumno todos los aspectos relacionados con la legislación y la ética en el manejo y uso del desfibrilador, tanto en servicios de emergencias como en espacios públicos y en el hogar de pacientes con alto riesgo.

Este curso está certificado con 20 horas por la Universidad San Jorge.

Contenido

  • Legislación
  • Ética: principios básicos, derechos de un paciente en relación con la RCP, donación y trasplante de órganos, toma de decisiones
  • Recogida de datos según el estilo Utstein
Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte con un descuento adicional del 10%

 

Prevención de los problemas psicosociales del anciano. La ética del cuidado.

El envejecimiento consiste en una serie de modificaciones morfológicas, psicológicas, bioquímicas y funcionales que origina el paso del tiempo sobre los seres vivos. Generalmente, este se conoce como envejecimiento fisiológico, pero también se encuentra el envejecimiento patológico, que es el que se debe a los cambios que se producen en esta época de la vida y que provocan la pérdida de las funciones del organismo.

Lo cierto es que, durante el envejecimiento, se dan una serie de factores que pueden modificarse en gran medida. Es decir, es posible mantener la salud de los ancianos y conseguir que las enfermedades no sean elementos básicos del envejecimiento. Todo ello se consigue mediante la prevención y promoción de la salud en la tercera edad. Un proceso que también ayuda a prevenir los problemas psicosociales.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de mejorar la atención sociosanitaria al paciente geriátrico, teniendo en cuenta los aspectos éticos en este ámbito. De esta forma, el alumno conocerá todos los aspectos referentes a la eutanasia, los recursos sociales destinados a las personas mayores y aprenderá a realizar estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Este curso está certificado con 100 horas – 10 créditos por la CFC.

Contenido

Tema I. Generalidades.
Tema II. Prevención y promoción de la salud en el anciano. Legislación.
Tema III. Eutanasia concepto, tipos, aspectos éticos y jurídicos. Actitudes del personal sanitario ante el enfermo en situación terminal.
Tema IV. Ética para gerocultores.
Tema V. Recursos sociales para personas de edad avanzada.
Tema VI. Funciones del gerocultor con las personas mayores.

Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte con un descuento adicional del 10%

Bioética y cuidados al paciente geriátrico

La bioética puede definirse como el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales. Con el paso de los años, la bioética ha adquirido un importante cuerpo doctrinal, convirtiéndose en una de las ramas de estudio más desarrolladas de ética.

Precisamente, se ha relanzado la ética médica, enriquecida con nuevas formulaciones y principios de argumentación, en los que la competencia profesional y los datos obtenidos de la evidencia científica se convierten en requisitos básicos para la toma de decisiones. Esta bioética también está muy presente en los cuidados del paciente geriátrico.  

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de enseñar al alumno los recursos necesarios para que el paciente geriátrico reciba la mejor atención posible en cuanto a legislación y bioética. Así, el alumno aprenderá, entre otras cosas, los procedimientos más eficaces a la hora de trabajar con la historia clínica de un paciente geriátrico institucionalizado.

Este curso está certificado con 40 horas – 5.9 créditos por la CFC.

Tema I. Generalidades.
Tema II. Paciente moribundo. Actitud ante el entorno del paciente.
Tema III. Bioética y legislación.
Tema IV. Guía de uso y ordenación de la historia clínica.

Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte con un descuento adicional del 10%

Aproximaciones a la ética y la responsabilidad en urgencias

Hoy en día, el profesional sanitario observa cómo su trabajo se convierte cada vez más en una labor burocrática. La tecnología avanza, los avances en el conocimiento científico, la necesidad de especialización médica como exigencia incoercible y el aumento de las demandas por parte de los pacientes y de la sociedad en general, han hecho que las preocupaciones de estos profesionales sean las de adquirir unos conocimientos clínicos y destreza quirúrgica lo antes posible.

Es decir, el proceso de asistencia y cuidados de la salud se ha convertido en una relación mucho menos fluida y compleja. A esto se suma que la mentalidad de los pacientes también ha variado drásticamente debido a los cambios sociales. De hecho, los cambios económicos, sociales, políticos y religiosos han modificado la actitud del paciente ante la enfermedad y, eventualmente, ante la muerte y llama la atención de la falta de aceptación de estos fenómenos naturales por parte de muchos enfermos.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de que el alumno mejore su compromiso personal y profesional en el acto del cuidado urgente en salud. De esta forma, aprenderá a realizar un diagnóstico, pronóstico y tratamiento médico siempre que medie indicación y supervigilancia médica, así como a atender enfermos en accidentes o en situación de extrema urgencia, evitar riesgos o secuelas y brindar una atención urgente de calidad.

Este curso está certificado con 45 horas – 2.7 créditos por la CFC.

  • Tema I. Generalidades.
  • Tema II. Emergencias y urgencias obstétrico-ginecológicas.
  • Tema III. Reanimación cardiopulmonar de la gestante en el medio hospitalario.
Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte con un descuento adicional del 10%

Contenido adicional:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.