Saltar al contenido
Seremos enfermeros

Cursos de anorexia online – enfermería

8 de marzo de 2021

Si te dedicas al mundo de la salud mental y en concreto en unidades de trastornos alimentarios y necesitas hacer cursos, tenemos la mejor selección de cursos de anorexia online. Estos cursos puntúan en bolsas de empleo y oposiciones. Ideales para obtener puntos y para especializarse en el campo de la enfermería en anorexia y trastornos de la conducta alimentaria.

Si estás interesado en hacer algún curso pulsa sobre el título y obtendrás toda la información. Además, al venir de mi parte tendrás un descuento adicional que aparece cuando añades el curso a la cesta.

Importancia en la detección precoz de la anorexia nerviosa

Este curso está certificado con 40 horas y 6.5 créditos por la CFC.

Contenido:

  • Tema I. Generalidades.
  • Tema II. Concepto de anorexia nerviosa. Revisión histórica.
  • Tema III. Anorexia nerviosa. Epidemiología.
  • Tema IV. Etiopatogenia de la anorexia nerviosa.
Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte con un descuento adicional del 10%

Curso de anorexia y bulimia nerviosa, intervención profesional

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades de causa multifactorial originadas por la interacción de factores biológicos, psicológicos, familiares y socioculturales que se caracterizan por comportamientos inapropiados para perder peso o evitar la ganancia del mismo.

En los TCA, la detección precoz mejora el pronóstico y reduce el tiempo de tratamiento. Sin embargo, la identificación temprana de los mismos no siempre es fácil, ya que son trastornos que no se presentan con la misma gravedad en todos los pacientes y sus manifestaciones, en ocasiones, no se observan desde el inicio del trastorno.

A esto se suma que las preocupaciones referidas al peso y a las dietas son muy generalizadas y frecuentes en la sociedad actual.

Este programa formativo contiene material teórico-práctico para que el alumno adquiera los conocimientos sobre las últimas tendencias en el ámbito nutricional de la anorexia y la bulimia nerviosa, así como sus cuidados sanitarios especializados.

Este curso está certificado con 200 horas y 3 créditos por la Universidad San Jorge.

Módulo I Anorexia Nerviosa

Tema 1 Concepto de anorexia nerviosa. Revisión histórica.

Tema 2 Anorexia nerviosa. Epidemiología, factores de riesgo, factores biológicos, factores socioculturales y factores psicológicos.

Tema 3 Etiopatogenia de la anorexia nerviosa

Tema 4 Clínica de la anorexia nerviosa: manifestaciones clínicas, psiquiátricas, complicaciones médicas, criterios de gravedad y de ingreso hospitalario.

Tema 5 Diagnóstico de la anorexia nerviosa: criterios diagnósticos, anorexia nerviosa atípica y trastorno evitativo/restrictivo de la ingesta alimentaria.

Tema 6 Diagnóstico diferencial de la anorexia nerviosa: pérdida de peso, enfermedades crónicas que cursan con ingesta inadecuada, enfermedades crónicas que cursan con malabsorción, enfermedades que cursan con pérdida excesiva de nutrientes, enfermedades crónicas que hacen perder peso por mecanismos mixtos, amenorrea, molestias dispépticas e hipoalbuminemia y edema de realimentación.

Tema 7 Tratamiento nutricional de la anorexia nerviosa: bases generales del tratamiento, tratamiento nutricional, alimentación natural, alimentación artificial enteral, nutrición parenteral total, educación nutricional, tratamiento forzado de la anorexia nerviosa.

Tema 8 Tratamiento psicofarmacológico de la anorexia nerviosa: tratamiento farmacológico, abordaje psicológico, proceso de cambio terapéutico, psicocirugía en el tratamiento de la anorexia nerviosa.

Módulo II Bulimia nerviosa

Tema 1 Concepto de bulimia nerviosa. Revisión histórica

Tema 2 Bulimia nerviosa. Epidemiología.

Tema 3 Etiopatogenia de la bulimia nerviosa. Factores predisponentes, precipitantes y perpetuantes.

Tema 4 Clínica de la bulimia nerviosa: manifestaciones clínicas y psiquiátricas, complicaciones médicas, criterios de gravedad y de ingreso hospitalario, etapas de la enfermedad.

Tema 5 Diagnóstico de la bulimia nerviosa

Tema 6 Diagnóstico diferencial de la bulimia nerviosa: diagnóstico diferencial de los vómitos autoinducidos, gravedad psiquiátrica del cuadro clínico.

Tema 7 Tratamiento nutricional de la bulimia nerviosa: tratamiento y educación nutricional

Tema 8 Tratamiento psicofarmacológico de la bulimia nerviosa: hospitalización, hospital de día, ambulatorio, comportamientos bulímicos, tratamiento farmacológico.

Módulo III Prevención, pronóstico y calidad de vida de la anorexia y bulimia nerviosa

Tema 1 Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. Prevención primaria, secundaria y terciaria

Tema 2 Evolución y pronóstico de la anorexia y bulimia nerviosa

Tema 3 Calidad de vida en pacientes afectados del comportamiento alimentario

Módulo IV Otros trastornos del comportamiento alimentario

  • Otros trastornos del comportamiento alimentario
  • Trastorno de la conducta alimentaria no especificado
  • Trastorno por atracón

Módulo V Trastornos del comportamiento alimentario y deporte

  • El deporte y la actividad física en los trastornos del comportamiento alimentario
  • Deportes en los cuales existe riesgo de presentar trastornos del comportamiento alimentario
  • Tríada de la mujer deportista
  • El entorno del deportista
  • Práctica de deportes aeróbicos o anaeróbicos y los trastornos del comportamiento alimentario
  • Vigorexia
Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte  con un descuento adicional del 10%

Anorexia nerviosa – actualidad en el diagnóstico diferencial y clínico

Los trastornos de la conducta alimentaria se caracterizan por una alteración del comportamiento ingestivo de un individuo que presenta una serie de conflictos psicosociales y estima que su resolución está, inevitablemente, condicionada por el logro de un estado de delgadez. Entre estos trastornos, se encuentra la anorexia nerviosa, que se caracteriza por un peso corporal anormalmente bajo y el temor intenso a aumentar de peso.

El incremento de los últimos años ha conducido a que, durante la última década, se haya producido una gran proliferación de investigaciones con el fin de determinar, por una parte, los principales factores implicados en la adquisición y mantenimiento de estos trastornos y, de otra, desarrollar instrumentos de evaluación y procedimientos terapéuticos potentes para poder tratarlos y potenciar las vías para su prevención.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno mejorará y actualizará sus conocimientos referentes al diagnóstico de la anorexia nerviosa, así como su cuadro clínico, técnicas de diagnóstico y tratamiento eficaces para esta patología. De esta forma, logrará que la detección de esta patología sea lo más precoz posible para iniciar el tratamiento de una forma temprana.

Este curso está certificado con 40 horas y 6.7 créditos por la Comisión de Formación Continuada.

Contenido del curso:

Tema I. Generalidades.
Tema II. Clínica de la anorexia nerviosa.
Tema III. Diagnóstico de la anorexia nerviosa.
Tema IV. Diagnóstico diferencial de la anorexia nerviosa.

Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte  con un descuento adicional del 10%

El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado

Los trastornos de la conducta alimentaria se caracterizan por una alteración del comportamiento ingestivo de un individuo que presenta una serie de conflictos psicosociales y estima que su resolución está, inevitablemente, condicionada por el logro de un estado de delgadez. Entre estos trastornos, se encuentra la anorexia nerviosa, que se caracteriza por un peso corporal anormalmente bajo y el temor intenso a aumentar de peso.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno aprenderá a mejorar el estado de desnutrición y sus consecuencias clínicas y metabólicas, en base a criterios higiénico-dietéticos correctos, ponderados y asumidos por el paciente. Asimismo, también abordará el tratamiento de los pacientes diagnosticados de anorexia nerviosa, para conseguir que este sea exitoso.

Este curso está certificado con 40 horas y 6.7 créditos por la Comisión de Formación Continuada

Contenido del curso:

Tema I. Generalidades.
Tema II. Tratamiento nutricional de la anorexia nerviosa.
Tema III. Tratamiento psicofarmacológico de la anorexia nerviosa.

Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte  con un descuento adicional del 10%

Pack de 4 cursos de anorexia para enfermería

El 4 Cursos CFC Anorexia para enfermería que suman un total de 25 créditos y 170 horas está formado por 4 programas:

  • Anorexia nerviosa. Actualidad del diagnóstico diferencial y clínico acreditado con 40 Horas, 6.7 Créditos
  • El tratamiento de la anorexia nerviosa. Abordaje integral actualizado acreditado con 40 Horas, 6.7 Créditos
  • La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia nerviosa acreditado con 40 Horas, 4.9 Créditos
  • La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA) acreditado con 50 Horas, 6.7 Créditos

La asistencia a través de historias clínicas y testimonios de anorexia y bulimia

Los trastornos de la conducta alimentaria se caracterizan por una alteración del comportamiento ingestivo de un individuo que presenta una serie de conflictos psicosociales y se estima que su resolución está, inevitablemente, condicionada por el logro y/o persistencia de un estado de delgadez.

Lo cierto es que los trastornos de la alimentación no son una patología moderna ni un problema nuevo, ya que algunos fueron descritos en la antigüedad. No obstante, lo novedoso es la virulencia con la que se están presentando en las últimas décadas y el cambio de actitudes que ha tenido en conceptos de salud y de ideal estético.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno estudiará una serie de casos clínicos de diferentes trastornos de conducta alimentaria, viendo así los datos epidemiológicos, demográficos, modo de presentación, clínica, analítica, diagnóstico, tratamiento y evolución.

Este curso está certificado con 40 horas – 4.9 créditos por la Comisión de Formación continuada.

Contenidos del curso

Tema I. Generalidades.
Tema II. Historias clínicas de pacientes con trastornos del comportamiento alimentario.

Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte  con un descuento adicional del 10%

Curso “La calidad de vida en los trastornos de la conducta alimentaria”

Los trastornos de la alimentación han aumentado en incidencia en los últimos años, especialmente en la población femenina. Estas patologías afectan, principalmente, a los jóvenes y tiene un gran impacto que se manifiesta a nivel físico, psicológico y social, junto a una tendencia a la cronificación o a la recuperación parcial. Por lo tanto, el estudio de la calidad de vida de dicha población es de interés por años de vida perdidos, entre otras pérdidas de salud.

Este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico con el que el alumno actualizará sus conocimientos sobre el abordaje de los distintos TCA, permitiendo de esta forma una atención integral y de calidad a estos pacientes y sus familiares. Asimismo, conocerá medidas preventivas y elementos de detección de estos trastornos y se pondrá al día en la etiopatogenia de estos trastornos, para ser capaz de prevenir y diagnosticarlos precozmente.

Este curso está certificado con 50 horas 6.7 créditos por la Comisión de Formación Continuada

Contenido del curso

Tema I. Generalidades.
Tema II. Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. Anorexia y bulimia nerviosa.
Tema III. Evolución y pronóstico de la anorexia y bulimia nerviosa.
Tema IV. Calidad de vida en pacientes afectados de trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y bulimia nerviosa.
Tema V. Otros trastornos del comportamiento alimentario.
Tema VI. Trastornos del comportamiento alimentario y deporte.

Si estás interesado en realizar el curso, en este enlace encontrarás toda la información. Desde este mismo enlace podrás matricularte  con un descuento adicional del 10%

Contenido adicional:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.