Saltar al contenido
Seremos enfermeros

Cursos para celadores online

28 de junio de 2021

Recopilación de los mejores cursos para celadores online y baratos. Fáciles, rápidos y oficiales. Te dan puntos en todas las bolsas de empleo y oposiciones. Sin exámenes finales y sin trabajos finales.

Todos los cursos tienen descuento que se aplica en el proceso de inscripción. Si estás interesado en alguno de los siguientes cursos haz clic sobre el título y accederás a toda la información sobre el curso: precio, temas, créditos, horas, etc.  y a la inscripción.

Cursos celador sociosanitario

Celador en instituciones sociosanitarias

En el corazón de las instituciones sanitarias, la figura del celador emerge como un campo profesional de vital importancia para el funcionamiento de las mismas. Lo cierto es que son muchas las funciones que realizan y, por eso, para realizar con profesionalidad y calidad su labor, necesita una preparación que le capacite para ello.

Dicha formación debe contemplar las diversas dimensiones que aglutina este perfil profesional, a la vez que tenga en cuenta las distintas funciones que realiza en los servicios que están presentes en un hospital y en la asistencia prehospitalaria.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno conocerá en qué consiste la humanización de los cuidados y entenderá los riesgos laborales a los que está expuesto un celador, así como a prevenirlos y evitarlos.

Curso de novedades del celador en instituciones sociosanitarias

En el corazón de las instituciones sanitarias, la figura del celador emerge como un campo profesional de vital importancia para el funcionamiento de las mismas. De hecho, los celadores constituyen un pilar básico, en el que se sustentan todo tipo de acciones, que tratan de dar cobertura a un objetivo común: el paciente, al que ayudan durante toda su estancia en la Institución Sanitaria.

No obstante, para realizar con profesionalidad y calidad sus funciones, es necesario que estos profesionales tengan una preparación que les capacite para ello. Una formación que englobe las diversas dimensiones que aglutina este perfil profesional y tenga en cuenta las distintas funciones que realiza en los servicios que están presentes en un hospital.

Este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico con el que el alumno conocerá la consiste humanización de los cuidados y otros conceptos relacionados, como la dignidad humana o la actitud humanizadora. Asimismo, verá los posibles riesgos laborales a los que está expuesto y aprenderá a prevenirlos y evitarlos.

 

Cursos celador quirófano

Curso novedades del celador en el área quirúrgica

La cirugía es una rama de la medicina que comprende la atención pre, trans y postoperatoria del paciente. Se realiza dentro del área quirúrgica, que debe estar ubicada dentro del hospital en un lugar estratégico y señalizada de manera adecuada. En esta área, trabaja un equipo multidisciplinar muy especializado, entre los que se encuentra el celador.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de que el alumno conozca las funciones que realiza un celador en el área quirúrgica, pero también las últimas novedades que han surgido en este ámbito, para que así esté lo más capacitado posible para realizar sus funciones de la forma más eficaz y segura.

Curso de celador en el área quirúrgica

El desarrollo continuo en la sociedad demanda que la tecnología se adapte al cambio, observándose de una manera especial en los hospitales, por ser la salud el principal objetivo que se persigue. En este sentido, el celador camina ligada a este cambio y constituye un pilar básico en el que se sustentan todo tipo de acciones, ejerciendo un cordón umbilical entre el médico y el paciente durante su estancia en la institución sanitaria.

Aparte de recibir el enfermo, el celador también está presente en parcelas especiales como el área quirúrgica, en la que actúa trasladando al enfermo en momentos de angustia e incertidumbre, colocando aparataje específico en lugares adecuados, ayudando en su posicionamiento en la mesa de intervenciones o acompañándolo en momentos críticos hasta la unidad de reanimación para un próspero despertar.

Este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico con el que el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para ser capaz de realizar adecuadamente las funciones del celador en el área quirúrgica. Así, estudiará las medidas de higiene y vestimenta en esta área, las diferentes intervenciones quirúrgicas que existen y sus posiciones y profundizará en aspectos como la anestesia o el área quirúrgica en sí.

Cursos de celador en la UCI

Curso de novedades del celador en la unidad de cuidados intensivos

El paso por una Unidad de Cuidados Intensivos constituye una experiencia singular, a menudo traumática, en la vida de las personas implicadas: enfermos, familias y personal sanitario. De hecho, en estas unidades, es muy importante una buena valoración y asistencia a los pacientes, así como el trato ofrecido a los mismos por todo el equipo personal sanitario.

Los celadores no tienen una intervención que determine al paciente, ya que el peso de toda responsabilidad recae sobre los intensivistas y los enfermeros, pero su relación con el paciente, familiares y el resto de personal de la unidad es importante, ya que son ellos quienes, en menor o mayor medida, ayudan al aseo del paciente, a sentarse en el sillón o, simplemente, en sus necesidades diarias.

Por eso, los celadores que trabajan en la UCI deben tener una preparación eficiente sobre movilidad de los mismos, la propia seguridad del celador o de estar correctamente uniformado. Es más, en los últimos años, han surgido cursos especializados en respuesta a la demanda de la sociedad de mantener un alto grado de competencia en las labores desarrolladas por este colectivo.

Y este programa formativo es uno de ellos. Este curso contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de que el alumno adquiera conocimientos actualizados y esenciales para llevar a cabo los procedimientos y labores diarias que le permitan ofrecer el mejor cuidado y atención a sus pacientes.

Curso de actualización del celador en la unidad de cuidados intensivos

La unidad de cuidados intensivos (UCI) es un área del hospital especializada en atender a pacientes con pronóstico grave, alto riesgo de complicaciones o en situación crítica que está conformada por un equipo multidisciplinar.

El celador de la UCI tiene un doble papel principal: ejercer como refuerzo del personal sanitario y servir de conexión con otros servicios del hospital. Aunque sus funciones pueden variar dependiendo de la institución sanitaria en la que se encuentre, normalmente sus funciones están relacionadas con la movilización y traslado de los pacientes principalmente. No obstante, también pueden llevar a cabo labores de colaboración en la higiene, traslado de documentación, transporte de muestras, equipamiento y materiales y de vigilancia.

Este curso ofrece un amplio material teórico-práctico actualizado sobre el rol del celador en las unidades de cuidados intensivos. De esta forma, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para realizar eficazmente las funciones del celador y mejorar su competencia profesional. Así, aprenderá conceptos relacionados con las técnicas de movilización, aseo y tratamiento del paciente hasta pautas sobre la seguridad de los mismos y estrategias de comunicación basadas en un trato humanitario.

Cursos básicos de celador

Curso de novedades de movilización del paciente con movilidad reducida

Los sanitarios están directamente implicados en el movimiento y traslado de los pacientes en el ámbito sanitario. Su mejor o peor desempeño tendrá consecuencias directas en el bienestar y en la salud, tanto del paciente como del propio trabajador. Generalmente, son los enfermeros los encargados de dar las pautas adecuadas en materia de movilización, pero los celadores son los encargados del traslado de pacientes y de su realización.

Lo cierto es que, para situar, mover o tratar adecuadamente, no solo bastan una serie de cualidades físicas y buena voluntad, sino que también es necesario realizar estas técnicas siguiendo unos criterios establecidos, que permitirán evitar riesgos y favorecer la comodidad de las dos partes: paciente y profesional que se encargue de la movilización.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de que el alumno conozca en profundidad las técnicas de movilidad para las diferentes patologías que pueden presentar el paciente, pero también que aprenda a aumentar su seguridad y a dar confort y  tranquilidad al paciente. Así, verá los diferentes tipos de movilizaciones y pautas.

Novedades del celador en los servicios especiales y centros de salud

No hay duda de que el celador tienen un papel esencial en el ámbito sanitario y es que, a pesar de considerarle un trabajador de categoría inferior, sus funciones son esenciales. ¿Por qué? En primer lugar, porque es la persona que recibe y despide al paciente en el centro sanitario, quien le informa, orienta y acompaña y, en segundo, porque es el vehículo de comunicación, quien difunde comunicaciones verbales y documentales.

En este sentido, es muy importante que el celador esté adecuadamente formado y esté al día en cuanto a las últimas novedades que surgen en su ámbito de actuación, ya que, solo así, será capaz de realizar sus funciones de la forma más eficaz posible. Por eso, este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno aprenderá, por ejemplo, a transmitir información y a ayudar al personal sanitario.

Informática para celadores

Actualmente, la informática es un instrumento que se ha vuelto indispensable en la sociedad moderna, puesto que, gracias a esta, se pueden realizar desde actividades simples, como una tarea escolar, hasta actividades complejas en grandes compañías. Esto se refleja también en el ámbito sanitario, donde es ideal que los profesionales de la salud tengan conocimientos básicos sobre informática.

Este programa contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de que el alumno aprenda a utilizar el sistema operativo, un programa que facilita y proporciona acceso a un variado mundo de posibilidades. Así, adquirirá conocimientos para desarrollar algunas de las herramientas y aplicaciones que utiliza el propio sistema operativo para autoanalizarse o para realizar copias de seguridad, liberación de espacio en el disco o la desfragmentación. Todo ello aplicado a su utilización en el ámbito sanitario.

Curso del celador y la gestión del estrés laboral

El estrés es un riesgo laboral cada vez más frecuente en las instituciones sanitarias, ya sean públicas o privadas. Muchos profesionales, como los celadores, se encuentran sometidos a este estrés, ya sea por no disponer de suficiente tiempo para realizar las tareas laborales o por no tener un horario bien definido, entre otras causas. Sea como fuere, es necesario abordar este riesgo laboral, desde múltiples perspectivas, con el objetivo de prevenir los daños que afecten a la salud de los celadores.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para ser capaz de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la acción preventiva en los lugares de trabajo. Así, verá las novedades referentes a la organización y prevención laboral sanitaria y recomendaciones para aumentar la motivación laboral, con la cual el profesional será capaz de autoanalizarse y prevenir situaciones generadoras de estrés.

Curso de movilización del paciente con movilidad reducida por el celador

Existe un gran número de pacientes con movilidad reducida. Personas en riesgo que están expuestas a más afecciones que aquellas que tienen movilidad, como por ejemplo a las úlceras por presión.

Ante este tipo de situaciones, es responsabilidad de los profesionales sanitarios atender a sus necesidades de movilidad y ayudarles a llevarlas a cabo. Sin embargo, para ello deben saber cómo hacerlo de la manera adecuada para reducir así posibles riesgos y complicaciones y favorecer su comodidad.

Este programa formativo ofrece un amplio material teórico-práctico sobre el manejo del paciente con movilidad reducida para que el alumno adquiera los conocimientos, las destrezas y las habilidades necesarias sobre movilidad teniendo en cuenta las diferentes patologías. Así, aprenderá nociones básicas sobre postura corporal, cómo realizar los diferentes tipos de movilizaciones y pautas sobre pacientes con hemiplejía y artroplastia de cadera.

Curso de humanización en los cuidados del celador

La humanización es un proceso mediante el cual se adquieren rasgos típicos del ser humano, desde el punto de vista biológico, antropológico, espiritual, racional y social. Aplicada a los cuidados, esta humanización es la interacción entre los conocimientos de la ciencia y los valores del ser humano para poder establecer una asistencia con calidad centrada en el individuo, a través de un vínculo.

El celador, en su práctica diaria, está en contacto con los pacientes y es importante que comprenda sus inquietudes, siendo consciente de que, en ese momento, es él quien representa al hospital y la opinión que el paciente se lleve del centro hospitalario, dependerá de él. Por eso, debe procurar humanizar al máximo la relación entre él y los pacientes, desde la comprensión, cordialidad, corrección y cuidados.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de inculcar en el alumno la importancia de cuidarse como cuidador para dar la mejor versión de sí mismo. Así, estudiará el papel del celador en la humanización de los cuidados y cambiará su forma de trabajar, sentir y afrontar retos, con una actitud más positiva y orientada a su propio bienestar y al del paciente.

Curso de apoyo psicológico del celador

Los celadores están en contacto con los diferentes pacientes de las instituciones sanitarias, por lo que deben no solo prestarles un trato humanizado, sino también apoyo psicológico en determinadas situaciones, ya que establecen con ellos una relación de ayuda.

En este contexto, estos profesionales deben tener conocimientos y habilidades sobre comunicación para ayudar a las personas a manejar sus sentimientos negativos, promover actitudes de autocuidado e identificar sus necesidades psicológicas básicas.

Este programa formativo ofrece un amplio material teórico-práctico actualizado para que el alumno adquiera los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para ofrecer un adecuado apoyo psicológico a los pacientes que lo necesiten. Desde cómo llevar a cabo un trato cercano y humanitario hasta estrategias de comunicación y habilidades sociales para mejorar el trato con los pacientes y sus familias.

Curso de prevención de riesgos laborales para celadores

El incremento de accidentes laborales entre los celadores conlleva a la elaboración de técnicas de trabajo que eviten o disminuyan estas situaciones. Fruto de esas circunstancias, se plantea el reto de que, entre todas las partes implicadas, se logre dar un lugar donde el profesional sanitario se sienta seguro y cómodo.

Este programa formativo ofrece material teórico-práctico para que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para implicar sistemas de prevención de riesgos laborales en la actividad de un celador, así como la prevención en la actividad diaria de cualquier organización.

Curso de transporte y movilización de pacientes

La asistencia integral y de alta calidad del enfermo en situación de urgencia y emergencia sanitaria es fundamental. Generalmente, las formaciones académicas, relacionadas con el manejo y cuidado del paciente, se centran más en los aspectos técnicos del tratamiento y le dedican poco tiempo a las técnicas de movilización y transferencia del paciente.

Realizar un adecuado transporte y movilización del paciente es esencial para evitar riesgos importantes de accidentes, como trastornos músculo-esqueléticos que, con el paso del tiempo, podrían conducir a una patología.

Así, este programa formativo engloba material teórico-práctico con el que el alumno adquirirá las habilidades, conocimientos y técnicas necesarias para la movilización, inmovilización y traslado de pacientes. Además, conocerá la manera correcta de realizar estas movilizaciones y también las patologías asociadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.