Saltar al contenido
Seremos enfermeros

Inicio

Bienvenido a Seremos enfermeros, la página dónde encontrarás todo lo necesario para sobrevivir siendo estudiante de enfermería. Aquí encontrarás los más completos apuntes de enfermería, de todos los cursos y asignaturas, totalmente gratis.

Tenemos apuntes de anatomía, de fisiopatología, pediatría, oncología, quirófano… todo lo que puedas necesitar estudiando enfermería. Ideal para complementar tus apuntes de clase y para hacer los trabajos de la universidad.

Por otra parte, también hablaremos de nuestras vivencias como enfermeros, contando nuestro día a día y dando consejos a todos los futuros enfermeros.

Queremos facilitaros el camino hacia la enfermería y es por eso que nace Seremos Enfermeros, para que todos lleguéis a SER ENFERMEROS.

Apuntes de enfermería:

Apuntes de anatomía

Apuntes de anatomía de todos los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano. Estructura y función de cada órgano.

Apuntes cardiología

Todos los apuntes relacionados con el sistema cardiovascular: anatomía, fisiología y patología del corazón, así como técnicas y procedimientos relacionados.

Dermatología

Apuntes sobre patologías de la piel y su tratamiento. Principales procedimientos y diagnósticos en el campo de la dermatología.

Apuntes farmacología

Cursos, masters y expertos para enfermeros

Te recomendamos los mejores masters, expertos y cursos online para enfermeros. Todos ellos puntúan en bolsas de empleo y oposiciones de enfermería. Tenemos cursos de todas las temáticas de enfermería.

Apuntes maternoinfantil

Apuntes de enfermería de maternoinfantil: embarazo, parto, puerperio y crianza. También tratamos temas como la lactancia materna y la educación sanitaria a los padres.

NANDA, NIC y NOC

Todos los diagnósticos NANDA con sus características definitorias, los NIC y actividades y NOC.

Apuntes quirófano

Aprende todo lo relacionado con quirófano: instrumental, técnicas quirúrgicas, principales intervenciones y funcionamiento.

Apuntes oncología

Apuntes sobre oncología: tipos de cáncer, tumores principales, tratamiento quirúrgico, quimioterapia y radioterapia. Cuidados de enfermería al paciente oncológico.

Fisiología

Apuntes sobre el funcionamiento del cuerpo humano y de todos los órganos y sistemas.

Apuntes psicología

Apuntes de psicología para brindar apoyo al paciente. Principales patologías psiquiátricas y cuidados en salud mental.

Neurología

Principales patologías neurológicas: etiología, fisiopatología, tratamiento y rehabilitación.

Apuntes nutrición

Fundamentos básicos de nutrición y dietética. Consejo dietético y recomendaciones alimentarias para cada patología.

Apuntes patología

Apuntes sobre todas las enfermedades del cuerpo humano. Etiología, fisiopatología, mecanismos de transmisión, tratamiento y pronóstico de cada una.

Paciente crítico

Apuntes sobre paciente crítico y politraumatizado. Temario de UCI y urgencias. Principales patologías graves, tratamientos y cuidados de enfermería en cuidados intensivos y urgencias.

Apuntes pediatría y neonatología

Apuntes de neonatología y pediatría. Desarrollo infantil, principales patologías de la infancia y cuidados de enfermería en pediatría.

Vivencias de trabajar como enfermera

Nuestras experiencias como enfermeros, vivencias, consejos, casos clínicos…

Productos para enfermeras

Los productos más bonitos y originales para enfermeras. Todo el material necesario para trabajar de enfermera y accesorios: fundas de móvil, bolsos, camisetas, tazas, zapatos…

Sobre nosotros

Soy enfermera desde 2019 y TCAE (técnico en cuidados auxiliares de enfermería) desde 2013.

Mi experiencia profesional como enfermera es en oncología, cuidados paliativos y sociosanitario. Estos tres ámbitos son los que más me gustan junto a la atención primaria, ya que no descarto dedicarme a ello algún día.

Como TCAE he trabajado sobre todo en el área de críticos (UCI y unidad de semicríticos) aunque he visto todos los servicios al menos de pasada.

Por el momento, he cursado un Experto en cuidados oncológicos avanzados y un Máster en atención primaria. 

He creado esta página web sobre todo para ayudar a los estudiantes de enfermería. Poder ofrecerles unos apuntes de calidad para sus trabajos académicos y para el estudio de la carrera.

A parte de apuntes, mi intención también es dar consejo y asesoramiento para hacer más fácil el camino hacia la enfermería.

En definitiva, en seremosenfermeros.com encontrarás todo lo necesario para sobrevivir siendo estudiante de enfermería.

Más apuntes de enfermería

Si necesitas más apuntes de enfermería o tienes dudas sobre algún tema, ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de arriba o correo electrónico:

  • contacto@seremosenfermeros.com